Fredrik Liljegren es uno de los fundadores de DICE, y en su tiempo fue director ejecutivo en la empresa. Actualmente es el responsable de Antic Entertainment, y desde su actual posición ha cargado duramente contra Wii, sus juegos y sus jugadores.
En una entrevista que el propio Fredrik ha concedido a GamingUnion, afirmó que sólo trabajaría en Wii por dinero: “Si me pagaran por crear un juego en Wii, lo haría. A día de hoy no pondría una IP original en la consola a menos que estuviera seguro de su éxito”.
Tras preguntarle la razón, Patrick sorprende: “Para mí Wii, la describiría como un virus que no se te despega. Todos vienen a casa, es un juguete, la gente tiene que darse cuenta de que Wii es un juguete, no un entretenimiento enfocado a un producto. Pregúntale a la gente que tiene Wii cada cuanto tiempo usan su consola… Simplemente no la usan porque no son jugadores, así que la dejan de lado”.
También se acuerda de Wii Fit al que considera un programa que de forma dulce dice a la gente que necesita hacer ejercicio y le hace a trabajar.
Y concluye: “Nintendo es lista en este sentido. Ellos se dieron cuenta que esto no es una consola de videojuegos, estos no son juegos para una consola”.
- Spoiler:
Fuente 3djuegos