La polémica sobre el alto contenido erótico siempre ha rodeado a la saga de lucha Dead Or ALive, cuyos personajes femeninos y masculinos habrán sido con seguridad objeto de fantasía por parte de algunos usuarios de videojuegos.
Desde círculos más conservadores sin embargo se han alzado voces contrarias al próximo e inminente lanzamiento de la nueva entrega de "Dead or Alive Paradise", el nuevo juego de la saga en desarrollo por Tecmo para PlayStation Portable. Fruto de esa controversia, el organismo encargado de calificar la edad recomendada de un videojuego en Estados Unidos(el ESRB) calificó al nuevo DOA como "voyeurismo aterrador" y "nociones extrañas, erróneas de lo que realmente quieren las mujeres", aunque más tarde reemplazó esa descripción y pidió disculpas al editor Tecmo.
El roce sin embargo podría acrecentarse con la declaraciones del director artístico del juego, Yasushi Nakakura, quien a preguntas de si pensaba que los fans del juego lo utilizaban para la masturbación ha declarado que
"si eso fuera así podría considerarse como un éxito para Tecmo".El productor del juego, Yoshinori Ueda sin embrago ha salido al paso para criticar a quienes quieren censurar el juego por su alto contenido sexual:"Creemos que la descripción del organismo ESRB era una opinión subjetiva. Por supuesto, cada uno tendrá su propias maneras de entender el juego de lo que es ,lo que significa y de como lo juegan. Para nosotros el juego trata de proporcionar unas vacaciones, un resort, un lugar para la diversión y proporcionar esa experiencia a los jugadores. Parte de esa experiencia es la de tomar fotografías y tener hermosas mujeres en un hermoso escenario. Es parte de la diversión de lo que estamos tratando de hacer con el título" ha sentenciado.
"Entendemos que todos tendrán sus propias opiniones sobre el tema, pero debe ser cada persona quien eche un vistazo al juego y lo juzgue por si mismo " ha concluido Ueda.
Las palabras de Nakakura sin embargo podrían volver a encender de nuevo la mecha de la polémica al relacionar directamente el juego con las fantasías personales e íntimas de cada jugador, algo que podría servir de excusa para que el sector más radical y conservador pueda vetar el juego en según que círculos.
- Spoiler:
Información cogida de Gameprotv