Como sabeis, el pasado martes 9 de marzo salió el esperadísimo Final Fantasy XIII para PS3 y Xbox 360. Este parece que ha tenido un éxito mucho mayor del esperado, pues cogió por sorpresa a muchos fans aférrimos de la saga. Square-Enix, concretamente Yoshinare Kitase, productor de FFXIII, está pensando en como sería una secuela de FFXIII.
Hay que recordar que la empresa ya tuvo su primera experiencia con una secuela con su deficiente FFX-2, que si bien tenía un buen sistema de batalla, no hacía justicia a su antecesor. Para esta ocasión, en caso de que desarrollaran la secuela, se centrarían, al igual que en FFXIII, en la historia y las relaciones de los personajes. Esta vez el producto podría resultar bueno, pero, desde mi más sincera opinión, pienso que un juegazo como Final Fantasy XIII no debería de tener secuela. No quiero que manchen el prestigio de un gran juego, tal y como ocurrió con el excelente Final Fantasy X. Final Fantasy XIII cuenta con un argumento profundo, intrigante e innovador, y el tener continuación no haría otra cosa que echarlo todo a perder.
Por mí, que saquen tantos capítulos de Fabula Nova Crystallis como les venga en gana, pero que no hagan secuelas de los mismos.
Bueno, esto lo dice un jugador encantado con Final Fantasy XIII, un juego mucho mejor de lo que parece. Cada uno tendrá sus propias opiniones.
Fuente: Meristation