Crystal Symphony
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al manga, anime, música, videojuegos y mucho más aquí en Crystal Symphony, únete a nosotros¡¡
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hinamatsuri

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Yuuki
Administradora
Administradora
Yuuki


Mensajes : 115
Puntos : 199
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 32
Localización : Crystal Symphony

Hinamatsuri Empty
MensajeTema: Hinamatsuri   Hinamatsuri Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:14 pm

Hinamatsuri Hinamatsuri

Como cada tres de marzo, todos los hogares japoneses donde vive una niña se preparan para una de las fiestas más importantes: la Hinamatsuri, la fiesta de las niñas, donde se reza para que las más pequeñas de la casa crezcan sanas y felices.

Lo que no es tan conocido es que el 3 de marzo también es el Momo no sekku (festival del melocotón), porque según el antiguo calendario lunar es la estación de la floración de los melocotoneros, una flor también relacionada con las niñas.

Es por eso que en muchas de las casas con niñas se colocan flores de melocotonero junto a las hina ningyo, unas muñecas vestidas con el traje tradicional japonés de la corte imperial de la era Heinan. Usando unas pequeñas gradas normalmente tapizadas de rojo y de cinco a siete piso, se colocan estas muñecas (en ocasiones muy antiguas, ya que pasan de madres a hijas) en riguroso orden jerárquico: si se trata de un estrado de cinco pisos, el emperador y la emperatriz presiden el piso superior, en el piso inferior se encuentran las tres sannin kanjo (damas de la corte), un piso más abajo cinco músicos (gonin bayashi), en el siguiente los ministros Udaijin y Sadaijin, y en el último tres sirvientes imperiales.

Ah, y una curiosidad: se dice que las niñas que no dejan expuestas sus muñecas más tiempo del necesario tardan más en casarse…


Fuente: Blog Manga - Norma Editorial
Volver arriba Ir abajo
https://crystalsymphony.forosactivos.com
HideoRB
Moderador
Moderador
HideoRB


Mensajes : 116
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 32
Localización : Crystal Symphony

Hinamatsuri Empty
MensajeTema: Re: Hinamatsuri   Hinamatsuri Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 1:51 am

Aaaaaa, aquí la adabtación de aquí en España, como no tenemos esa fiesta es la de barrerse los pies no?, como si te barres los pies dicen que no te casas... piensa: XD
Volver arriba Ir abajo
https://crystalsymphony.forosactivos.com
Yoru
Moderador
Moderador
Yoru


Mensajes : 128
Puntos : 224
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 34
Localización : Japón

Hinamatsuri Empty
MensajeTema: Re: Hinamatsuri   Hinamatsuri Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 1:59 am

Me encanta lo de las muñecas >.<
Habían cosas que no sabía como lo de tardar en casarse y eso jajajaj

Hideo si lo que dices tu es cierto yo nunca me casaré XD siemrpe que barro mi casa sin querer me barro un pie, soy asi de esecial jeje: XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hinamatsuri Empty
MensajeTema: Re: Hinamatsuri   Hinamatsuri Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hinamatsuri
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Symphony :: Off Topic :: Japan Zone-
Cambiar a: